COMERCIO
Los productos, son la base
de la economía mundial, son el sustento diario para todas las familias; estos
son creados para convertirnos en consumidores de ellos y al darse esto formamos
un comercio en el que podemos vender, comprar, adquirir ó simplemente prestar
nuestros servicios. Hay empresas pequeñas, medianas, grandes, minoristas y
mayoristas, asociadas, anónimas, colectivas; algunas son industriales,
agrícolas, comerciales, inversionistas, públicas, privadas.
Cualquier persona puede
pertenecer a una empresa, ya sea trabajando para ellas ó siendo propios
empresarios. Lo cierto es que las personas son más consumidoras que productoras y según los índices de
consumo lo más predilecto por la población en los últimos años ha sido
electrodomésticos, tecnología como celulares inteligentes ó llamados
Smartphone, tabletas pads, computadores, Iphones, y es porque nos gusta mucho
ser vanidosos , mostrar a los demás lo mejor que hemos adquirido para sentirnos
a gusto, por eso se deja ver la competencia de marcas, por poseer cada una
implementaciones y características originales de otras .
También encontramos otros
competidores en el mercado y son los almacenes de cadena, supermercados que no
hayan que ofrecer demás cómo por ejemplo tener su propia marca y competir en
precio frente a las demás dando un valor agregado al producto, también puntos
por comprar para ser más llamativo a los consumidores y se queden en el mercado
que ellos ofrecen ó formas de crédito atractivas en descuentos que dan a la
mercancía por adquirir el sistema de pago por crédito obteniendo ganancias por
ello, en fin es la pelea de las marcas y de adquirir y sostener clientes.
Hay otra cosa que están
implementando en los últimos cinco años y es crear alianzas estratégicas en
supermercados comprándose entre sí ó uniéndose
para tener un beneficio de asociar clientes y productos ejemplos de ellos han sido almacenes éxito
con carulla, Pomona y vivero, surtimax, cafam y otros que ahora no recuerdo;
otro es Carrefour que hace poco a creado un almacén mayorista para competir
como lo son makro y alkosto en productos al por mayor; bueno ya tu sabes eso es
pensar en grande e inteligentemente ya que si no puedes competir con la
competencia debes procurar unirte a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario